El HOGAR se enfrentó al SONSECA en un encuentro vistoso, entretenido e igualado. Tanto fue así que no se decidió hasta bien entrada la segunda parte.
Los blanquiazules comenzaron el partido dominando en el juego, pero el marcador se movió a capricho del equipo local en su primer ataque. No tardó el Hogar en rehacerse del mazazo sufrido y fue haciéndose con el centro del campo a medida que avanzaba la primera parte. Varios pases en profundidad presagiaron el gol del empate. Sierra, asistido al borde de la frontal, se internó en el pico del área y fue arrollado de manera clara y evidente. Gorka se encargó de mandar el balón a la red, sin que nada pudiera hacer el portero local para evitarlo.
Igualado el encuentro, el Hogar disfrutó de las mejores ocasiones. Alex en un tiro cruzado desde el interior del área pudo adelantar al Hogar pero el guardameta rojillo desbarató la ocasión con acierto. César, incisivo todo el partido, también dispuso de un disparo que parecía ser el gol de la tarde, pero un defensa consiguió meter el pie en el último momento para rechazar a córner.
Se sucedieron incontables idas y venidas por parte de los dos equipos, provocando el disfrute y el asombro de los aficionados ante tanto desgaste físico, al mismo tiempo que daban por bien gastados los 8 euros de la entrada. En uno de esos toma y daca, el Sonseca se adelantó a falta de veinte minutos para el final. Con tiempo por delante, el Hogar recompuso sus líneas y se fue a por el marcador pero en una disputa de balón en la presión acabó con amarilla y, por acumulación, en roja. El Hogar, con un jugador menos, no se rindió y luchó contra la adversidad sin ahorrar esfuerzos. Tanto fue el empuje que a punto estuvo de empatar en dos ocasiones, lo que obligó al respetable a pedir la hora antes de cumplido el minuto noventa.
Tanto el Hogar como el Sonseca hicieron del partido un atractivo espectáculo que la grada no pudo dejar de agradecer. Reconocimiento al equipo vencedor y a su afición, que se mostró con respeto y corrección, tanto hacia el colegiado como hacia los jugadores rivales.
La próxima jornada, en La Fuente de la Niña, se enfrentarán el HOGAR y el SAN JOSÉ OBRERO .
¡Aúpa HOGAR!,