HOGAR ALCARREÑO

HISTORIA

El Hogar Alcarreño fue fundado entre los años 1957-58. Posteriormente, en 1961, el conjunto alcarreño comenzó a competir en la Liga de Madrid y en 1962 se federó participando en la antigua categoría regional de la Liga de la Federación Castellana de Fútbol. Se jugó muchos años contra equipos de Madrid, el Moscardó, el Avance, el Alcalá,entre otros.Luego se enfrentó con equipos de Castilla y León de Ávila y Segovia y por último con equipos de La Mancha.

Por entonces en Guadalajara solamente había dos equipos: Hogar Alcarreño y Deportivo Guadalajara. el Hogar jugaba por la mañana en el campo del Hogar del Productor, ubicado al final del Paseo DrFernandez Iparraguirre para posteriormente pasar al campo de la Fuente de la Niña, mientras que el Deportivo Guadalajara jugaba por la tarde en su campo.

La profesionalización del fútbol en nuestro país abandonó el romanticismo que existía en este deporte y que en Guadalajara encarnó hasta la temporada 1987/88 un nuestro histórico Club A.D. Hogar Alcarreño, que creó y presidió hasta su desaparición junto con su fallecimiento el gran Jerónimo de la Morena, cuyo nombre mantienen los campos de fútbol que nutren de esta actividad el margen derecho del río Henares en la actualidad.

La recuperación de ese sentimiento olvidado ha sido el principal motivo que llevó a la actual Junta Directiva, todos ellos exjugadores de este equipo, a refundar la entidad deportiva. Así pues, se puso en marcha de nuevo el equipo en la Temporada 2012/13, marcándose como objetivo el recuperar el pasado y la memoria del antiguo, apoyándose, sobre todo, en la extensa documentación que guarda la hija de su fundador y que se traduce en trofeos, actas, fichas de jugadores, etc.

La razón fundamental de esta idea es que el Club tenga también un carácter humano y social, que la gente sienta el Hogar como equipo de fútbol, y también como el Hogar de su casa, que sea algo más íntimo.

Noticias del Club

Todas las novedades sobre el Hogar Alcarreño

Partidos 26 y 27 noviembre

Partidos 26 y 27 noviembre

Estos son los partidos que juegan nuestros equipos este fin de semana.   Después de la victoria a domicilio frente al Mora C.F. y salir de los puestos de descenso, el primer equipo recibe en casa al C.D. Yuncos, en lo que volverá a ser un duelo directo ya que es...

Nuestros Patrocinadores

[dipl_logo_slider logo_per_slide=»3″ logo_per_slide_tablet=»3″ logo_per_slide_phone=»1″ _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» global_module=»948″][dipl_logo_slider_item upload_logo_image=»https://www.hogaralcarrenosad.es/web/wp-content/uploads/2021/08/logotipo_sad_hogar_alcarreno_seat_amarco.jpg» _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][/dipl_logo_slider_item][dipl_logo_slider_item upload_logo_image=»https://www.hogaralcarrenosad.es/web/wp-content/uploads/2021/08/logotipo_sad_hogar_alcarreno_segurmas.jpg» _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][/dipl_logo_slider_item][dipl_logo_slider_item upload_logo_image=»https://www.hogaralcarrenosad.es/web/wp-content/uploads/2021/08/logotipo_sad_hogar_alcarreno_acar_for_you.jpg» _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][/dipl_logo_slider_item][/dipl_logo_slider]

Oficinas

Jerónimo de la Morena. Calle Regino Pradillo, 4. 19004. Guadalajara